Origen de Los Cohonares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Origen de Los Cohonares

Mensaje  Admin el Jue Ene 03, 2013 7:56 am

Los Cohonares es una simple urbanización situada al sur de la comunidad de Madrid. Pero que se esconde en esas tierras? ¿Cómo sería su vida pasada?
Hace tiempo investigué por internet buscando el origen del nombre de la urbanización, Los Cohonares, y en un documento encontré dos posibles orígenes:
-Los Cohonares puede provenir del apócope de Los Escobonares, que es una zona situada más al sur de Los Cohonares. (Es lo que piensan algunos habitantes)
-Los Cohonares proviene del latín de la palabra Confinales, que significa "límite comun de varias tierras"
Con esta última afirmación pensé: Si proviene del latín, posiblemente fuera una zona romana puesto que Los Cohonares se encontraba en los límites entre tres territorios romanos importantes: Complutum, Toletum (Toledo) y Alce. Pero además, a tan solo 2 kilómetros se encuentra una importante ciudad romana, Titulcia. Y muy cerca de Los Cohonares nos encontramos con el Camino de Aranjuez (calzada romana) y un puente romano en el río Tajuña. Y además se encuentra en una zona alta (los romanos escogían zonas altas para vivir). Pero nunca se han encontrado restos romanos en Los Cohonares, por lo que en este caso dejaría de ser zona romana, pero a lo mejor no se ha encontrado nada porque no se ha buscado. No he oído hablar nunca de yacimientos en Los Cohonares.
¿Y vosotros que pensáis? ¿Los Cohonares puede haber sido en una época pasada una zona romana? Question Question
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Ver perfil de usuario http://foroloscohonares.foro-espana.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.